FALTAS LEVES

Bueno, en esta zona, vamos a dedicar un poco de nuestro tiempo a explicaros, con mucho amor y en algunas zonas humor, las FALTAS LEVES del Colegio Castilla.
  • La primera falta leve es la PUNTUALIDAD. Bueno, la verdad, a todos nos cuesta levantarnos por las mañanas, salir del cálido lugar que se llama cama. Pero hay que hacer, pero ademas, por una razón en especial: en el CCastilla, la PUNTUALIDAD es esencial. No podemos permitirnos, que nuestra nota se vea afectada por un negativo. Así que chicos. Ring Ring.
  • La segunda falta leve es el mal uso o la falta de uso del UNIFORME. Es verdad, y aunque los profesores digan que el uniforme es guay y molongui, es mas feo que Picio. Pero lo que pasa, es que si no llevamos el uniforme nos puedes castigar, y que significa eso, que nos perderemos unos magníficos 30 minutos de recreo, o casas peores. Así que chicos, el UNIFORMES bien puesto.
  • La tercera y cuarta falta leve es la MALA RELACIÓN CON COMPAÑEROS. Sé que hay muchos compañeros estúpidos, gilipollas o demás atributos. Pero son compañeros, chicos, para que discutir pelearnos o demás cosas, es mejor pasar de ellos y comer un poco el culo a los profes para que nos suban la nota por la ACTITUD o la BUENA ACTITUD. Así que, a llevarse bien.
  • La quinta falta leve es el DESINTERÉS POR LAS CLASES o LOS EJERCICIOS. Lo sé, a veces llegamos a casa cansados, y se que en nuestras vidas hay muchos problemas, y que un ejercicio de mates, una oración de lenguaje o una presentación de informática, es lo que menos nos apetece hacer. Pero debemos hacerlo, porque es nuestro deber. Ademas, así nos ponen positivos.
  • La sexta falta leve es la INTERRUPCIÓN EN CLASE. Las clases son muy aburridas, y lo menos que podemos hacer para desaburrirnos es hablar en clase, nuestros compañeros, y demás están deseosos de que les contemos nuestras cosas. Pero hay que saber, que la clase no es el lugar, y porque, porque el profesor esta explicando y hay que atender.
  • La séptima y la octava falta leve esta relacionada con la LIMPIEZA y el DESORDEN en clase, pasillos o demás sitios del colegio. En este colegio, hay unas personas, o mejor dicho, unas mejores que se destrozan la espalda todas las tardes, las señoras de la limpieza. Las mujeres, tienen que limpiar todo porque es su trabajo, pero por lo menos, podemos ayudarlas ordenándolo todo y no dejando todo hecho una porquería. Así que, no tirar los papeles en clase.
  • La novena falta leve es la UTILIZACIÓN DEL MÓVIL EN CLASE. En clase uno se puede aburrir, pero no puede sacar el móvil, porque entonces, el profesor puede decir: Me-lo-llevo, melollevo. Así que, los móviles en el bolsillo, y las mentes en la clase.
Y por ultimo, una décima falta, pero que en realidad contiene muchas mas, ¿cual? Que todas las faltas que se digan a continuación, pueden ser aplicadas en esta seccion, si su gravedad es menor de la que se adjudica a la clasificación de FALTAS GRAVES o FALTAS MUY GRAVES.

SANCIONES
  • Lo primero que un profe nos puede hacer, cuando cometemos una falta de las habladas antes, es REÑIRNOS, llmarnos dormilones, malos compañeros, guarros, etc. Pero eso es lo primero, pero no lo unico. Ademas, pueden enviar una NOTA A NUESTROS PADRES, la cual se debe entregar y firmar por los padres S:
  • La nueva sancion que se puede adjudicar a estas faltas, es la expulsion de la clase, lo cual tiene como consecuencia que el profe grite: ¡AL DESPAÑO DEL DIRECTOR! (O al del jefe de estudios, pero esto nunca se olle en las pelis).
  • En el caso en el cual, la falta sea la utilizacion del movil o de cualquier otro aparatro electronico, el profesor, puede COGERNOS EL MOVIL y devolvernoslo cuando el quiera (Por eso es mejor no sacarlo).
  • Y por ultimo, el tipico castigo, que es: estar en las horas de recreo, haciendo tareas que a nadie apetece.
Por eso, es mejor no cometer las FALTAS LEVES, o FALTAS GRAVES o MUY GRAVES(pero con un indice de importancia menos), porque si lo haces, ten en cuenta, que estas SANCIONES, se aplicaran en el CCastilla.

A claro, por casi se me olvida, cuando un alumno comete una falta de las habladas anterior mente, hay un precedimiento que seguir.
En primer lugar, el profesor advierte o llama la atencion al alumno con serenidad y sin derle mucha importancia a la falta, (un venga parar ya, o un hay que llegar mas pronto). Pero si el alumno, no hace caso y sigue haciendolo, hay que comportarse del siguiente modo:
  1. Los profesores a los que les haya pasado algo, diciendoselo al tutor o al jefe de estudios.
  2. Si le ha pasado al tutor, este debera avisar al jefe de estudios.